Existe una larga lista de plantas ornamentales, con propiedades insecticidas que puedes utilizar para el cultivo de plantas comestibles y hortalizas en el huerto.
Tagete, Clavel, Romero, Albahaca, Caléndula, Manzanilla, Girasol, Lavanda, Menta, Salvia. Son 10 plantas con propiedades esenciales para el cultivo de un huerto de flores.
Antes de plantar cualquier vegetal en nuestro huerto, debemos hacer una planificación adecuada. Si queremos plantar un huerto, en el cual atraer a polinizadores e incrementar la producción de forma natural. Debemos determinar que vamos a producir, que vegetales son más sensibles al ataque de plagas y enfermedades por insectos y bacterias; Así como determinar que plantas pueden favorecer el correcto desarrollo de nuestras hortalizas. Existe una larga lista de plantas ornamentales, con propiedades insecticidas que se recomienda utilizar para el cultivo de plantas comestibles y hortalizas en el huerto.
Estas son las 10 plantas y flores que no deben faltar en el huerto por sus propiedades Insecticidas:
-
Tagete: Tagetes, el tagete, es una planta herbácea que se cultiva en viveros y es usada como planta ornamental y como repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: araña roja, mosca blanca, minador y las orugas. Ideal para colocar junto a tomates y sandias.
-
Clavel: Dianthus caryophyllus, el clavel o clavellina, es una planta herbácea que se cultiva en viveros y es usada como planta ornamental y como repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: pulgones, hormigas, caracoles, gusanos. Ideal para colocar junto coles, lechugas, apios, calabacín, calabazas, pimientos y berenjena.
-
Romero: Rosmarinus officinalis, el romero, es un arbusto aromático de hoja perenne, perteneciente a la familia Lamiaceae. Se cultiva en viveros y es usada como condimento, como planta ornamental y como repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: mosquitos. Ideal para colocar junto a coles y zanahorias pues repele la mariposa de la col y la mosca de la zanahoria.
-
Albahaca: Ocimum basilicum, la albahaca o alhábega, es una planta herbácea que se cultiva en viveros y es usada como condimento y como repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: moscas y mosquitos. Ideal para colocar junto a los tomates, pimientos, calabacín y judía.
-
Caléndula: Caléndula officinalis, la caléndula, es una planta herbácea que se cultiva en viveros y es usada como planta ornamental y como repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: pulgones, escarabajos, chinches. Ideal para colocar junto a coles, lechugas, apios, calabacín, calabazas, pimientos y berenjena.
-
Manzanilla: Chamaemelum nobile, Manzanilla o Camomila, es una planta herbácea que se cultiva en viveros, es usada como condimento y como repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: insectos chupadores, masticadores y barrenadores, los ácaros y arañuelas, los nemátodos, babosas, caracoles y hormigas. Además de la planta, el extracto de flor de manzanilla tiene un potente efecto como insecticida natural, posee propiedades: fungicidas, acaricidas y nematicidas. Es decir no solo actúa contra insecticida, actúa también contra enfermedades de los vegetales como el Mildiu.
-
Girasol: Helianthus annuus, Girasol, es una planta herbácea que se cultiva en viveros, es usado con fines alimentarios y también es un repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: gusanos, orugas como la polilla del girasol, pulgones, ácaros, mosca blanca y saltamontes. Ideal para colocar junto a la calabaza, la judía, el maíz o el guisante. No debe sembrarse junto a tomate, rábanos, mostaza, pepino y lechuga. Además de su función decorativa, puede funcionar como cortavientos.
-
Lavanda: Lavandula, es una planta herbácea perteneciente a la familia Lamiaceae. Se cultiva en viveros y es usada como condimento, como planta ornamental y como repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: mosquitos, moscas, polillas en el huerto. Ideal para plantar cerca del limonero, ahuyenta las plagas de este cítrico y ambas plantas prosperan bien juntas.
-
Menta: Mentha, es una planta herbácea perteneciente a la familia Lamiaceae. Se cultiva en viveros y es usada como condimento y como repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: hormigas, pulgas de la tierra y a la mariposa blanca de las coles. Ideal para colocar junto a las coles.
-
Salvia: Salvia Officinalis, es una planta herbácea perteneciente a la familia Lamiaceae. Se cultiva en viveros y es usada como condimento, como planta ornamental y como repelente de insectos. En el huerto es usada para ahuyentar plagas por: babosas, mosca blanca y mariposa blanca de las coles. . Ideal para colocar junto al romero, el Repollo, la coliflor, el brócoli y de la zanahoria; Ahuyenta la polilla del repollo y la mosca de la zanahoria. No debe sembrarse junto al pepino.